W.E by W.E CHATING WITH...

Vic:1
¿Hace "On a white elephant" musica electrónica?

Rubén:
A mi parecer, no. Utilizamos la electrónica como medio, entre otros para hacer música.

Vic:2
Me consta que me investigaste (me lo has dicho): ¿Qué te llamó la atención de mi forma de hacer las cosas?

Rubén:
Lo primero de todo, me pareció asombroso, la manera de hacer temas, con la mitad de medios o instrumentos que la mayoría; en mi familia siempre se ha dicho que si consigues lo mismo con la mitad, eres el doble de bueno. Segundo tu humildad (aborrezco como bien sabes la gente que vende más que compone). Lo que si que capte, que a tu música, le vendría bien mis conocimientos, al igual que sentí, que tu cubrías a la perfección las fustraciones que me hicieron abandonar la música.  

Vic:3.
¿De donde crees que procede la intensidad de "On a white elephant"?

Rubén:Pasión

Vic:4
Yo veo "On a white elephant "como una banda con una enegia muy emocional ¿Cómo lo ves tú?

Rubén:
Muchas cosas que decir, muchas cosas que tenemos dentro y que queremos exteriorizar. Me halaga, y me hace sentir muy orgulloso trabajar contigo y que tu quieras trabajar conmigo, eso es lo que más me emociona del proyecto. Para mi, ha sido como una explosión. Todos los años que he estado en silencio, han explotado con "On a White Elephant".  

Vic:5
¿Qué crees que no tiene cabida en este equipo de trabajo?

Rubén:
Pues caber, cabe todo. Con cada tema que hacemos, me queda mas claro, que lo que no hagamos es porque no nos lo proponemos. No me veo versionando según que grupos, que no voy a valorar o evaluar, pero que no me apetecen, pues no los he consumido ni creo que los consuma jamás. Otra cosa que creo, que al menos por mi parte y también creo que por la tuya, no tendría cabida, es hacer música para algún proyecto religioso. Las religiones es algo que me dan pánico y con las que no quiero tener nada que ver. [Apostillo: Vic: No creo que nadie nos pida nada en esa dirección]  

Vic:6
¿Cómo definirias este proyecto.?

Rubén:
Un sueño hecho realidad.  

Vic:7
Cuando me propusiste colaborar... ¿que expectativa tenias?

Rubén:
Hacia tiempo que pensé en colaborar contigo, primero de todo, porque siempre me habias motivado a seguir con la música; durante un tiempo habías sido la persona que me hacia volver a escuchar mis antiguos trabajos, ilusionado de pensar que a alguien, alguien que sabe mucho de música, le gustaba y me motivaba para retomarla. También esta Nacho Moya, que de una forma, alguna vez indirecta y otras muy directa me hablaba de ti y de tu trabajo, y de lo mucho que a su parecer nos parecíamos; aún así, las expectativas se quedaron en poco, después de recibir la contestación a mi proposición con la primera base que te envié (Space Traveller)

Vic:8
Yo no imaginaba que pudiera funcionar de la manera en la que lo esta haciendo. ¿estas sorprendido?

Rubén:
Como te contesto en la anterior pregunta, tenia expectativas, pero se quedaron muy cortas desde el primer momento que empezamos a trabajar. Con "All or nothing" ya caí al suelo de felicidad.  

Vic:9
¿Como definirias "On a W.E"?

Rubén:
Un proyecto de dos cabezones, con amor a la música, y con muchas ganas de experimentar los conocimientos de uno con el otro.  

Vic:10
¿Crees que hay papeles definidos en "On a W.E ", o depende de la energia de lo que se este "cocinando" en un momento dado?

Rubén:
Depende, sinceramente, me gusta verlo como un camino que recorro junto a ti, sin miedo, pues se que esta tu mano por si me caigo, y contento de tener la mía apunto siempre que la necesites.

Vic:11
¿La respuesta de la gente te ha sorprendido?

Rubén:
No, y me explico, Me encanta la reacción que tiene la gente, pero ya sabia que lo que teníamos entre las manos no era cualquier cosa.

Vic:12
¿Qué te sugiere la palabra "quimica" ?

Rubén:
Depende del contexto (jejeje), Igualmente es una palabra que se aproxima (a lo mejor) a la sensación que se siente, cuando estamos en pleno musiqueo. Pero como todas las palabras, no siempre definen con exactitud las emociones ¡Es algo mas que química!

Vic13
.

¿Tiene "On a W.E" unos oidos tan grandes como sugiere el logo del grupo?

Rubén:
Por suerte los oidos son mas grandes que las cabezas, pues siempre acabamos llegando al camino correcto gracias a los oidos. Pero no por falta de cabezoneria por nuestra parte.

Vic14
¿Cómo afrontas la composición de un tema?

Rubén:
Cada canción que hemos hecho por ahora, ha tenido una forma, un momento y una sensación diferente a la hora de componerlas. En "Space traveller" fue un super orgasmo, igual que en "All or nothing", pero la carga emocional de la canción, en algún momento me arrastraba a estados de tristeza. "Future dreams" nació de la necesidad de cantar algo alegre y decirle a todo el mundo que estabamos entusiasmados; "White elephants" fue un super regalo, que me emocionaba cada vez que la oia, y que me costo horrores instrumentarla, pues como sabes, la habría dejado tal cual como era solo empezar. "Sister" es un desahogo y "Moons" es un tema que de alguna forma, teníamos pendiente de hacer desde hacia semanas. Habia un bond dentro de nuestro Elefante.

 ..........................................................................................


Rubén01. ¿Que sentiste cuanto te envié la primera demo?
Vic: Me sorprendió y  me puso un poco nervioso. Era la primera toma de contacto y no sabia  que esperar de tu reacción. La base me pareció muy poderosa pero me asaltaron dudas inmediatas ¿Estaré a la altura? ¿Sin saber bien qué le gusta, aceptará, le gustará mi contrapropuesta? 
Ahora ya sabemos que era la típica inseguridad de la primera vez.

Rubén 02. Desde hace mucho tiempo, Nacho, me habló de ti, diciéndome que tenía un amigo que le gustaba mucho la música y que le recordaba a mí, ¿Hizo lo mismo contigo?
Vic: Si. Insistió de la misma manera me temo (jajaja) El no sabía muy bien qué mostrar de mi trabajo
que pudiera interesarte. Y hablaba maravillas de “una bestia con alma”

Rubén 03. ¿Cómo afrontas todos los retos que nos hemos propuesto?
Con entusiasmo. Con la cabeza centrada.

Rubén 04. ¿Sientes vértigo con todo lo que nos viene?
Vic: Alguna que otra molestia estomacal, si. Pero ya son muchos años. Me dejo llevar.


Rubén 05. ¿Que diferencias ves en nuestro proyecto actual y en tus anteriores proyectos? (Artísticamente hablando)

Vic: La principal diferencia es que no tomo yo todas las decisiones, lo que es un alivio.
Estar solo me asfixia un poco. Creo que siempre he sido un “chico de banda” pese a mi fuerte individualismo. Musicalmente, encuentro muchas. Es como viajar del pasado al futuro. 
Los teclados le dan profundidad a las composiciones, y yo pinto por encima.

Rubén 06. ¿Que te llamó la atención de mis trabajos anteriores como para aceptar mi proposición musical?
Vic: La poderosa producción y una corriente lírica que subyace bajo la superficie, así como un fuerte elemento “rock” tras toda esa tecnología.

Rubén 07. ¿Consideras que On a W. E. ha roto con la auto-imagen que tenias de ti mismo?
Vic: Creo que un poco si. Hay territorios que no había explorado hasta ahora. No pensé que podía cantar de la manera en la que lo estoy haciendo, por poner un ejemplo.

Rubén 08. De las canciones que tenemos compuestas hasta ahora, ¿Cual te ha costado más de aceptar los nuevos puntos de vista que le haya podido dar yo?

Vic: Tal  vez “Moons” pero no porque no me parezcan adecuados, sino porque se que sueles tener cosas rondando en tu cabeza que no me cuentas y a veces me toca trabajar a ciegas. Después, una vez terminado, lo comprendo.

Rubén 09. En que puntos consideras que nos parecemos, y en que puntos consideras que nos diferenciamos.

Vic:Creo que nuestra filosofía vital es parecida.  La visión sobre el arte, y lo que esperamos de una creación musical. Las diferencias, aunque no he pensado en ello muy profundamente, aportan, ahora mismo justo eso, la sangre que recorre el cuerpo. El poder del contraste.

Rubén 10. ¿Eres feliz haciendo música con "On a W.E"?
Vic: Completamente.

Rubén 11. Imagino, que cada vez que recibes un mail con una demo, te sorprenderá el camino 
o rumbo que le he dado, pero, ¿te has sorprendido a ti mismo con los temas que hasta ahora hemos compuesto? 
 
Vic: Si. Me cuesta reconocerme en muchos lugares en cada una de las canciones. A veces me pregunto ¿Cómo llegaste a eso?


Rubén 12. Entre el equilibrio que hay con la técnica y el alma… ¿dónde crees que se apoya mayoritariamente las canciones de "On a W.E"? 

Vic: Ya lo has dicho tú, pero pienso lo mismo. Creo que hay mucha emocionalidad, intensidad y pasión en "On a W. E". La tecnología al servicio de la expresión.

Rubén 13. Cuéntame alguno de tus sueños de futuro referentes a "On a W. E".
Vic: Un directo en el que más de 100 personas se sepan y coreen las canciones (jajaja) En serio, escribir la canción a la que nadie pueda resistirse.

Rubén 14. Siempre es difícil etiquetarse a uno mismo, así que por contra, te pido, que me enumeres algunas etiquetas en las que nunca te gustaría estar musicalmente.

Vic: Las etiquetas son complicadas. Son una “pegatina” que se le pone a la música para venderla. Observo muchas cosas en nuestra música.  Cadencias, armonías, secuencias de acordes que provienen de estilos diferentes. Pero vamos allá. Ni samba, ni salsa, ni pop-punk, ni flamenco, ni cierto tipo de dance. Todo lo demás creo que tiene cabida aquí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario